Hoy algunos planetas, soles y estrellas del Cosmos han pisado tierra. Ha sido en la céntrica plaza de Ópera en Madrid. Allí se ha presentado en exclusiva a la prensa una inusual exposición en la que se han fusionado tocados, joyas y fotografías.

Tocados, los creados con las manos de Candela Cort. Joyas, las esculpidas por Ana y Natalia Arambarri. Y fotografías, las captadas con la mirada única de Ricardo Santonja. El Cosmos, sus galaxias con sus planetas, soles y estrellas, el misterio de la oscuridad enfrentado a la fuerza de la luz, todo ello está representado en los tocados-joya de esta muestra. Como colores, el negro y los metálicos son protagonistas, rivalizando con amarillos, rojos y alguna nota de azul. En tejidos, sedas, tules y polímeros que se unen a la nobleza de la plata así como al bronce creando un juego de luces.

Además, han sido dibujados gracias a la técnica de deconstrucción fotográfica de Santonja. En las imágenes de blanco y negro se subrayan volúmenes y texturas, mientras que en las abstracciones de los barridos se captan los efectos de ingravidez, movimiento y giro. Una conjunción única y soprendente de tres artistas.

La exposición Cosmos se inaugura oficialmente el jueves 28 y permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre. ¿Dónde? En el Atelier Arambarri, en la calle Arrieta, 11, junto a la Plaza de Ópera (Madrid).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.