Las comparaciones son odiosas, más si se hacen en desigualdad de condiciones. Aun así, siempre es positivo y beneficioso ver lo que crean otros para apretarse las tuercas. Y opino que volver un poco la mirada a la pasarela londinense puede abrirnos los ojos, motivarnos para rendir más y mejor en la moda española para llegar más alto y lejos.

Esta reflexión se producía mientras veía las fotografías del último desfile ready-to-wear de Jonathan Saunder. Una colección que impacta, que marca una personalidad estética. Maestría en el uso del color -sin miedo- y los estampados tipo bold, elementos que me recuerdan de alguna forma a Dries van Noten pero en versión cuasiflúor. Una colección con las mismas premisas tanto para mujer como para hombre cuyo colorido vino inspirado -así lo explican en Style.com– por el fotógrafo Paul Outerbridge, pionero en la innovación de técnicas para el color en la fotografía que producía unas imágenes de gran intensidad. También los años 30 y 40 en los que el fotógrafo desarrolló su trabajo motivaron las siluetas lineales (mucha falda lápiz).

via Aosakana.tumblr.com
La versión masculina de los coloridos estampados. via Trendforum.wordpress.com.

Lo mejor y más eclipsante, la impresión de estampados planos, unos de tipo floral, otros geométricos. Pero no todo fueron prints, también hubo piezas sin mácula de dibujo, bellas en la combinación de los colores y la sencillez de confección, así en vestidos o combinación de falda con camisa (siempre atada hasta arriba).

La estética Saunders me ha enganchado, ¿y a ti?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.