No hay mayor sensación que descubrir una pieza rara de moda vintage en eBay.
Es como encontrar una aguja de diseño en un pajar, especialmente si eres propenso a caer en el comercio electrónico y desplazarte hasta que directamente no puedas ver.
La actriz e icono de estilo Chloë Sevigny lo consigue. Ella ha sido conocida por sumergirse profundamente en la tierra de nadie de las compras en línea, pero ahora, está tratando de hacer las cosas un poco más fáciles para nosotros. Sevigny se ha asociado con el sitio de reventa de lujo Vestiaire Collective para lanzar su sección vintage, y dentro de ella, una tienda comisariada de sus piezas favoritas. A partir de hoy, los miembros de Vestiaire Collective pueden navegar a través de las 102piezas favoritas de Sevigny, como botas legging de Maison Martin Margiela de alrededor del año 2000, un abrigo de piel de Prada y una chaqueta Courrèges de los años 60. Los precios van desde 75 a 4,500 dólares.
«Al principio me pidieron que escogiera 20 cosas, y en su lugar elegí alrededor de 100″, dice Sevigny, riendo. «Entonces, por supuesto, quería comprar todo.»
Sevigny ha practicado durante mucho tiempo el arte de darle a la ropa una segunda vida. «Crecí teniendo un objeto que estaba bien hecho, en lugar de muchos», explica. «Siempre prefería la calidad antes que la cantidad.» En su afición por las piezas de segunda mano y lo vintage, ha creado su propio método. «Hay que empezar con una categoría o una marca», aconseja Sevigny. «Concentrarse en una idea puede ayudar, pero definitivamente es un reto».
Descubre en las imágenes algunas de las piezas que ha rescatado.
©Vogue UK