¿Qué ocurre cuando Chanel viaja a Texas con su desfile Metiers d’Art? Que los clásicos coches americanos se mezclan con profundas influencias indianas para una colección que es una auténtica obra de arte.
Chanel produce una colección Métiers d’ Art una vez al año para mostrar la artesanía de sus ateliers. Mientras que otros diseñadores están mostrando las colecciones más comerciales (y por lo tanto, a menudo más económicas) antes de la caída de esta semana, Karl Lagerfeld hace lo contrario con Métiers d’Art, que se encuentra entre la alta costura y el ready to wear. En esta ocasión la ciudad elegida fue Dallas.
Periodistas, celebrities y amigos de la casa vuelan desde todas partes del mundo para asistir a este desfile cuyas anteriores extravagancias se han mostrado en lugares como Versalles, Venecia, Shanghai, Moscú o Edimburgo. Ene sta ocasión entre esos asistentes estuvieron Lauren Hutton, Anna Wintour, Poppy Delevingne, Dakota Fanning, Lily Collins, Alexa Chung, Miroslava Duma y Geraldine Chaplin.
Georgia May Jagger y Dree Hemingway tampoco se perdieron el desfile pero acudieron en calidad de modelos y desfilaron sobre la pasarela donde se pudieron ver espectaculares tocados de plumas, denim, hombreras, capas, flecos y mucho estampado navajo.
El show comenzó con los invitados, incluyendo a la nueva imagen de la marca, Kristen Stewart, acomodados en automóviles vintage para ver la nueva película de Lagerfeld El Retorno. La película trata de la colección creada por Coco Chanel en 1954 , que fue sólo bien recibida por los medios de comunicación y los compradores estadounidenses, en particular, los grandes almacenes Neiman Marcus con sede en Dallas. El patrocinio recibido de Neiman Marcus salvó efectivamente Chanel del cierre y fue el impulso para la elección de Lagerfeld de Dallas como destino del desfile Métiers d’ Art de este año.
No te pierdas la galería (es larga, pero merece la pena).
©Vogue UK