La 64 edición de Cannes lleva tres días de andadura, se han presentado Midnight in Paris (de Woody Allen), Sleeping Beauty (de Julia Leigh), Restless (de Gus van Sant) o Habemus Papam (de Nanni Moretti). Este año como parte del jurado, encabezado por Robert de Niro, están entre otros los actores Uma Thurman y Jude Law que van a atraer muchas miradas en la alfombra roja del festival.

Mientras el entretenimiento está garantizado, entre pase de prensa y rueda de preguntas, con la Croissette. Por allí desfilan como si de una pasarela se tratara, las actrices protagonistas y otras muchas celebrities luciendo sus mejores galas -o mejor dicho, luciendo con gusto las galas que les dejan las mejores casas de moda-. Sobre la alfombra roja se produce la rivalidad entre estrellas europeas y americanas pero, la verdad, el estilo del viejo continente suele destacar. Si no, sólo cuando las actrices de Hollywood se visten a la europea es cuando pueden competir en elegancia. Como siempre en estos casos de fasto y pompa, los muchachos se quedan un poco al margen, y es que sus estilismos no dan para tanto… Entre mis favoritas de estos días, Inés de la Fressange, toda elegancia; Uma Thurman, por la espalda de su vestido blanco de Versace; Alexa Chung, por ir de Balenciaga, aunque de corto, la línea del vestido era perfecta.

Ines de la Fressange. via Vogue.es.
La espalda de Uma Thurman. via Vogue.es.
Alexa Chung de Balenciaga. via Vogue.es.

Y fuera de la alfombra roja: Tilda Swinton, que siempre hace gala de su buen gusto tanto como de elegir el outfit que mejor va con cada ocasión; y Rachel McAdams, por su vestido floral blanco firmado por Maxime Simoens.

Tilda Swinton. via Vogue.es.
Rachel McAdams junto a su compañero de reparto en Midnight in Paris, Owen Wilson. via Vogue.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.