
La 64 edición de Cannes lleva tres días de andadura, se han presentado Midnight in Paris (de Woody Allen), Sleeping Beauty (de Julia Leigh), Restless (de Gus van Sant) o Habemus Papam (de Nanni Moretti). Este año como parte del jurado, encabezado por Robert de Niro, están entre otros los actores Uma Thurman y Jude Law que van a atraer muchas miradas en la alfombra roja del festival.
Mientras el entretenimiento está garantizado, entre pase de prensa y rueda de preguntas, con la Croissette. Por allí desfilan como si de una pasarela se tratara, las actrices protagonistas y otras muchas celebrities luciendo sus mejores galas -o mejor dicho, luciendo con gusto las galas que les dejan las mejores casas de moda-. Sobre la alfombra roja se produce la rivalidad entre estrellas europeas y americanas pero, la verdad, el estilo del viejo continente suele destacar. Si no, sólo cuando las actrices de Hollywood se visten a la europea es cuando pueden competir en elegancia. Como siempre en estos casos de fasto y pompa, los muchachos se quedan un poco al margen, y es que sus estilismos no dan para tanto… Entre mis favoritas de estos días, Inés de la Fressange, toda elegancia; Uma Thurman, por la espalda de su vestido blanco de Versace; Alexa Chung, por ir de Balenciaga, aunque de corto, la línea del vestido era perfecta.



Y fuera de la alfombra roja: Tilda Swinton, que siempre hace gala de su buen gusto tanto como de elegir el outfit que mejor va con cada ocasión; y Rachel McAdams, por su vestido floral blanco firmado por Maxime Simoens.

