
Tan importante como un diseño es el teijdo con el que está confeccionado, por ello Alexander Wang ha decidido prestar su imagen a la campaña pro lana merino «No Finner Feeling» de The Woolmark Company durante las dos próximas campañas de invierno.
Una calle del suburbio, el diseñador y una gran oveja merino es lo que nos muestra la imagen tomada por la gran fotógrafa Annie Leibovitz.
El diseñador neoyorquino, quien también es director creativo de Balenciaga, ha incluido piezas de lana merino en su colección de otoño – invierno 2013, que se estrenó en la Semana de la Moda de febrero, y hará lo mismo con su próxima colección otoño – invierno 2014 que se presentará dentro de seis meses. «He utilizado la lana merino desde que empecé a diseñar así que colaborar con Woolmark era algo natural para mí», ha declarado Alexander Wang. «La lana tiene fuertes credenciales medioambientales, y es totalmente moderna y relevante.»
La campaña tiene como objetivo posicionar las fibras de lana merino que provienen de Australia como la fibra de mayor caldiad del mundo (su resistencia y delicadeza son inigualabes) y por tanto la que eligen para sus diseños las marcas líderes.
«Estamos muy contentos de poder colaborar con el célebre diseñador Alexander Wang cuyos diseños innovadores exhiben la belleza de la lana merino con gran sensibilidad,» dice Stuart McCullough, director ejecutivo de Australian Wool Innovation, compañía matriz de The Woolmark Company. «Su capacidad de pensar de manera diferente encarna nuestro objetivo de explorar el potencial ilimitado y la versatilidad de la lana en las creaciones de los diseñadores de moda.»
Sin duda la mejor manera de que se conceda a las materias primas la importancia que merecen.
©Fashion Telegraph