Alber Elbaz y Lanvin y «han terminado su colaboración», según ha confirmado un portavoz de la marca esta tarde, poniendo fin a la relación de 14 años de Elbaz como director creativo de la casa de moda francesa. Se espera un anuncio oficial muy pronto.

La partida de Elbaz se dice que es consecuencia de «los desacuerdos entre el diseñador israelí y la empresa: el propietario Shaw-Lan Wang y el director ejecutivo Michele Huiban», informa WWD.

Según los informes, el equipo de diseño de Elbaz sehabló de su salida esta mañana, mientras que todos los miembros del personal de la Casa de la moda – que celebraban su 125 aniversario el año pasado – fueron llamados a una reunión esta tarde en su sede de París.

Lanvin rindió homenaje a Alber Elbaz esta tarde en su cuenta de Instagram. A principios de este año, se informó de que el dueño de Lanvin, Wang, estaba buscando vender la casa de moda, aunque nada ha llegado a buen término. Elbaz, que fue llamado por Wang en 2001 y posee una participación en la casa de moda, se dice que se quejó de la falta de estrategia e inversión dirigida, y mala gestión de la imagen de la marca en Asia».

Mientras que su próximo movimiento es desconocido, la especulación, sin duda, rodean las nuevas vacantes actualmente vacío en Dior tras la salida de Raf Simons la semana pasada, aunque teniendo en cuenta que Elbaz ha hablado abiertamente sobre su deseo de ralentizar el ritmo de la moda en medio de un desarrollo del negocio cada vez más digital, algo totalmente diferente puede estar en el horizonte.

 

Captura de pantalla 2015-10-28 a las 23.02.19

©Vogue UK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.