Poco se puede innovar hoy en día en moda. En lo que más se avanza en tecnología aplicada en textiles, pero en lo que respecta a diseños y patrones, nada nuevo bajo el sol. En moda hombre, si bien las camisas siguen siendo un clásico, en los últimos años ha ganado en gran medida la batalla a las camisetas, porque hasta los hombres que visten más casual, también incluso los de estilo indie o los hipster visten camisa -visto el éxito de las de cuadros-. Si en el diseño de camisería no hay grandes novedades, en cambio en los detalles sí se puede ver más cambios. Este verano las camisas guardan un as en la manga. Su tela interior tiene un tono o un estampado distinto, de manera que al dar la vuelta al puño, se ve un color o estampado en contraste.

Atención a los detalles en esta camisa de Tommy Hilfiger. Foto via priceinspector.co.uk

Esta tendencia ha calado entre esos hombres que cuando hace buen tiempo, aunque les gusta ir cómodos, no renuncian a lo elegante. Son muchas las firmas que se ha subido al carro de los puños en contraste, entre otras, Hugo Boss, Tommy Hilfiger, Purificación García, Paul & Shark, y en versión low cost, de ZARA. Para no aburrirse, nada mejor que darle una vuelta de tuerca, digo, a la manga.

 

Camisa de cuadros con interior del puño a rayas de Paul & Shark. Foto via bon2u.co.uk

2 comentarios en “A vueltas con la camisa”

  1. Hola
    Soy un asiduo de las camisas, pero mi presupuesto me impide acceder a marcas como las mencionadas(exceptuando zara)pero me gustaria dejar para la gente que tenga un presupuesto como el mio (cosa que hoy en dia es la gran mayoria)que yo encontrado otras marcas en camisas que tienen las ultimas tendencias y trabajan con colecciones pequeñas que van renovando constantemente solo animo a buscar un poco en internet y no siempre cerrarnos a la moda de Inditex.
    Saludos

    1. Muchas gracias, Julián, por tu aportación. Hay más marcas que Zara o la de Inditex que son más asequibles que las mencionadas en este post. Simplemente, mostramos una tendencia con una serie de ejemplos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.