La moda es cambio, eso está claro y no habría año de moda que se precie si no estuviera lleno de ellos.

En 2016 hemos perdido a muchos grandes de la moda, la más reciente Franca Sozzani, ha habido muchos movimientos creativos, y colaboraciones de moda que han hecho que todo el mundo saliera corriendo a las tiendas (Kenzo x H&M, Rihanna para Manolo Blahnik o Gigi HAdid para Tommy Hilfiger entre otros)

En enero, Dolce & Gabbana debutó con una línea de hijabs y abayas con estampados florales. El movimiento hacia de la casa la primera marca en responder a las ansias de moda de las mujeres musulmanas.

A finales de enero, Grace Coddington renunció como directora creativa de Vogue, después de casi 30 años en la revista. Más adelante supimos que pronto se empezaría rodar la biopic sobre Alexander McQueen (no podemos esperar para verla), y que la super modelo Cindy Crawford anunciaba su retirada. Mientras, Gigi Hadid recibía el Premio Internacional a la Modelo del Año en los Fashion Awards.

 

En mayo, Vogue Inglaterra reveló la portada de su edición del centenario, que contó con la Duquesa de Cambridge en su primer editorial de moda.

Además, Raf Simons se puso a los mandos de Calvin Klein y Hedi Slimane abandonó Saint Laurent (por decir sólo dos de los muchos movimientos de creadores en las grandes firmas).

¡Vamos a por un 2017 lleno de moda!

©Glamour UK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.