
Este pasado fin de semana empezó la London Fashion Week. Entre todos los diseñadores, nos ha conquistado una que ahora lamentamos no haber prestado más atención en las anteriores ediciones en las que ha participado. Mary Katrantzou surge como una diseñadora en el sentido más amplio de la palabra. No sólo es reponsable de crear los diseños sino también se ocupa de concebir cada uno de los estampados que los componen. Es un obsesión.


Para la colección Primavera/Verano 2013 su universo de prints ha girado en torno a dos elementos recurrentes, los sellos y los billetes de distintos lugares. Para la diseñadora griega, ambos simbolizan el viaje, la conexión con otras culturas. Ha preferido los estampados de gran tamaño que ocupan los vestidos, camisas, faldas y pantalones como si de un lienzo en blanco se tratara. Claramente, un desfile divivido en dos: la primera mitad compuesta por los estampados de sellos combinados con motivos decorativos helénicos y la segunda, por los estampados más finos y metalizados que refieren a la simbología de la numismática. En medio, los únicos dos looks oscuros sobresalen por sus brillantes brocados.


En toda la colección, no se repite nunca la misma silueta. El imaginario de Katrantzou es tan basto que parece infinito. Le seguiremos la pista.