

Piensa en las grandes joyas de diamantes, esmeraldas, aguamarinas o zafiros y talla clásica como los que solía lucir Elisabeth Taylor. Imposibles de adquirir, ¿no? Existe una colección de una versión mucho más divertida, colorista, actual y además, barata. Se trata de una de las líneas de joyas de Ek Thongprasert, que tiene una bisutería donde en lugar de piedras hay piezas talladas de silicona. Parten de tallas clásicas para diseñar jugosos collares en tonos como el verde jade o rosa marmóreo, pero también en otros inesperados, como el amarillo flúor.
Aparte tienen unas líneas étnicas, en las que utilizando los mismos materiales -goma de plástico- reinterpretan piezas de artesanía oriental haciéndolas nuevas, modernas, con un punto ‘funky’ y asequibles. Ek Thongprasert lo ha conseguido transformando su elementos visuales en algo más gráfico en cuanto a forma y color, y llevando a cabo un ejercicio de sutil abstracción.
El que gran parte de su colección de «joyas» tenga una inspiración asiática no es algo casual. Esta firma afincada en Amberes ha sido fundada por diseñadores tailandeses, él, Ek Thongprasert, de moda, y ella, Noon Passama S., de joyas, quienes se conocieron en la universidad en el año 2000. Tras idas y venidas para sus respectivas formaciones y carreras, y una vez asentados en Bélgica, fundaron Ek Thongprasert para crear piezas únicas y atemporales.