

Lo has visto en más de una foto, incluso en la tele, llevándola Mario Vaquerizo en el reality más divertido de la temporada. Pero puede que no te hayas detenido a pensarlo. Ya tenías grabada esa imagen en tu memoria desde hace muchos años porque seguro que tus padres también la llevaban. Esa sudadera con el dibujo de un nudo bien grande en el centro, Amarras, ha regresado del pasado y está decidida a quedarse.

Desde la casa dicen orgullosos que «Amarras vuelve con un espíritu nuevo, joven y fresco donde las líneas claras, sencillas y los colores vivos junto con el siempre presente matiz naútico y marinero que distinguen nuestras colecciones». Su historia se remonta hasta el año 79 cuando abrieron su primera tienda en la calle Lagasca de Madrid con el nombre de «Amarras las tiendas del mar», que empezó como un bazar de náutica. Pero el destino quiso que una camiseta creada para el patrocinio de una regata de veleros se convirtiera en todo un éxito de ventas en pocos días. Y les cambió los planes. Amarras pasó a ser una marca de moda y sus camisetas y sudaderas se hicieron un hueco importante en el armario de los jóvenes de principios de los 80.

Aunque no inventó nada, de alguna manera fue una marca revolucionaria puesto que sacó la moda náutica de los veleros consiguiendo que conquistara la calle. Tras un periodo de treinta años de ausencia, Amarras ha vuelto para reconciliarse con los nostálgicos pero también para conquistar a una juventud ávida de recuperar iconos pasados.
· Amarras de venta online en su tienda virtual.