christian-lacroix

Se habló de Viktor & Rolf, se nombró a Marco Zanini (director creativo de Rochas) y también del genio de John Galliano para el proyecto de recuperación de la mítica firma de Elsa Schiaparelli, pero finalmente se ha desvelado el misterio, y la elección tomada por Diego della Valle y el Grupo Tod’s (que adquirió la marca en 2006) no podía ser más acertada.

Christian Lacroix diseñará una colección de alta costura para la casa Schiaparelli. El famoso diseñador colaborará con una única colección de 15 piezas con la que honrará el legado de la genial diseñadora reinterpretando sus creaciones más famosas.

La colección se dará a conocer en julio durante la Semana de la Alta Costura de París, en el número 21 de la Place Vendôme, la ubicación original del taller de Schiaparelli (una fabulosa declaración de intenciones).

«En este personaje encarna un verdadero aristócrata, uno encuentra un espíritu donde las matemáticas y la literatura y la poesía conviven: Elsa es una esfinge sagrada que nunca cesa de interrogar a la vez que nos ofrece nuevos enigmas«, ha declarado Lacroix. «Mi deseo es recolocar a Elsa en su posición en el centro de la maison y en el escenario en el que una vez que sedujo al mundo

Parece que ser que tras este gran regreso, el diseñador Marco Zanini sigue siendo el favorito para toamr el testigo de la dirección creativa pero de momento estos rumores no se han confirmado.

¿Qué te parece este fichaje? Personalmente me ilusionaba la idea de que la carrera de Galliano volviera a brillar con un proyecto como este, sin embargo el genio de un grande de la costura como Christian Lacroix ya nos hace soñar con grandes fantasías dibujadas en lienzos de organza y seda. Bienvenido Monsieur Lacroix. Bienvenida Madame Schiaparelli.

 

©Vogue UK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.