
El otro día iba hablando con un amigo sobre este blog y, debatiendo sobre fotógrafos especializados en moda, me dijo: ¿por qué no hablas de diseñadores que se han pasado a la fotografía? Está Hedi Slimane, por ejemplo, que de ser el director creativo de Dior Homme se ha pasado ahora a las instantáneas en blanco y negro. Pero, luego, pensándolo un poco más, me percaté de que no sólo hay diseñadores que se han pasado al arte fotográfico, también hay modelos como Mario Sorrenti o Helena Christensen.
Supongo que la mayoría conoceréis el trabajo de Slimane en la casa Dior, donde llegó en el año 2001 aportando una buena dosis de rock & roll al diseño de moda masculina. Conocido por sus siluetas radicalmente esbeltas que han cambiado el estilo masculino de la última década, Slimane abanó la maison Dior en 2007, tomando el relevo su asistente Kris Van Assche.


Ahora Hedi se ha centrado en la fotografía de todo tipo, incluida la foto de moda, y colabora con diferentes revistas. Siempre en un riguroso blanco y negro, muy pulido, pocas veces se ven desenfoques o ruido en las imágenes. Ha retratado a adolescentes en festivales de música (Festival Internacional de Benicassim), pero también a modelos como Freja Beha Erichsen, Abbey Lee… Por si aún no lo habéis hecho, ¡echadle un vistazo a su curro!

