

Es el nuevo minimalismo en las joyas expresado, unas veces, en tamaño reducido y otras, en su concepción formal. En Après Ski estas formas escuetas dejan paso a elementos figurativos o al onirismo de animalario que tanto gusta hoy.

Pero profundicemos un poco más. Detrás de Après Ski está Lucía Vergara, una diseñadora afincada en Barcelona que tras la experiencia de trabajar para Ailanto y Lydia Delgado, y con este bagaje, se lanzó a crear su propia marca en 2009. Lucía abandera una nueva estética de la bisutería-joyería de inspiración retro, pero que nace original, única. Parte de materiales viejos, rescatados en cualquier rincón de Europa y procedentes de otras décadas (desde los 40 hasta los 80). Latón dorado, piezas de resina, abalorios de todo tipo o tejidos antiguos. Después, interviene, los rediseña, cristaliza, todo artesanalmente, de forma que todas sus piezas se convierten en ediciones limitadas.
Los colores, lavados, se nos antojan tonos pasteles de nueva era. Sus combinaciones inusitadas encajan y muy bien. Lucía recaba su inspiración en el mundo empírico, la fauna, la flora, el universo en su concepto más abstracto, pero también en las formas geométricas.



Colorido, formas y materiales redundan en unas piezas naïves que remiten a una era familiar pero que nunca hemos vivido, porque no existió.

· Après Ski se vende en tiendas de Barcelona, Madrid, Bilbao, Alicante, A Coruña, Vitoria, e incluso París y Edimburgo, y también en su tienda online aquí.
http://lottilou.blogspot.com.es/2012/03/anna-rivka.html
Te va a gustar !!! 😉
Te veo ahora !