
En un mundo que se mueve a un ritmo tan vertiginoso como el nuestro, la moda tampoco para y va fijando su mirada en distintos referentes que cambian continuamente: distintas culturas, países, movimientos artísticos… Ahora le toca el turno al Art Déco, ese movimiento de diseño que tuvo su esplendor en los años 30 y se caracterizaba por las líneas duras, solidas, geometrizantes y la tendencia a la monumentalidad.

La joyera Benedikt von Lepel, conocida por la originalidad de sus piezas pulidas a mano, ha creado una colección de anillos, titulada All in Wood, inspirada abiertamente en la estética Art Déco. Se compone de diez piezas talladas en madera de ébano y bañadas en oro amarillo, líneas rectas y formas depuras, geometría en su máxima expresión. Con un diseño cercano al minimalismo, Benedikt von Lepel ha fijado sus ojos en dos creadores estrella de la joyería de espíritu Art Déco, René Boivin y Suzanne Belperron.
Otras joyas de Von Lepel de reciente creación son gemelos para camisa llamados Vanités en cristal de piedra, nácar y oro blanco, los anillos Stromboli en amatista o las joyas con mensaje en oro amarillo.


Lo viejo -mejor dicho antiguo- visto con nuevos ojos resulta llamativo, moderno y tremendamente atractivo.