
Seguimos analizando el estilo (en el vestir) de los artistas que se dieron cita durante el festival del Día de la Música 2012 celebrado en el Matadero de Madrid, y dentro de estos, los que más nos gustan por su música.

Pegasvs. Esta pareja artística compuesta por Sergio Pérez y Luciana Della Villa han sido una de las mayores sorpresas del panorama musical patrio con su sonido kraut, que no por ello descuidado. Ruido que da gusto escuchar pues crea universos inéditos. En sus imágenes y apariciones muestran un estilo sin complicaciones con detalles de moda o indies, muchas veces, devotos del negro, el tono que nunca desentona. El viernes en el escenario UFI, Luciana tiró por lo vintage con una camiseta retro de la selección alemana de fútbol.


Julia Holter. Uno de los pesos pesados -a nuestro parecer- del festival. Este rara avis de la música experimental que ha dejado boquiabiertos por igual a crítica y público, hace una música, capa a capa, que no se puede analizar, sino sentir. De aspecto sencillo, en contraste con su música, Julia apareció el sábado a la hora de la siesta con un vestido banco y negro de estampado de inspiración étnica (nos gustó mucho) y un recogido improvisado.


James Blake. El niño bonito de la crítica musical por desmarcarse con su soul-jazz electrónico bien agitado con dubstep, congregó a sus fieles el viernes noche en una hora un poco difícil para profanos que tienen ganas de baile. De estética sobria, basada en pantalón y camisa o camiseta, aunque de carácter británico (bien sabe lo que está de moda), lució impoluto. A destacar su camisa de estampado sutil.

Asistir a un festival se convierte en un reportaje de moda en vivo. El año que viene más Día de la Música.