

Crecer (creativamente) bajo las órdenes de Karl Lagerfeld, Oscar de la Renta o del desparecido Alexander McQueen no debe de ser fácil, pero ha de ser de lo más enriquecedor. Esto lo han vivido Arnaud Maillard y Álvaro Castejón que hace tan sólo diez meses crearon Alvarno.
Se trata de una nueva firma sofisticada y muy femenina en la que destacan los vestidos y abrigos. A pesar de haber trabajado con el actual director creativo de Chanel –Arnaud durante 15 años y Álvaro, nueve-, sus colecciones tienen un sello personal, pues como ellos dicen en el actual número de TELVA, “en los cortes son más femeninas y suaves. El maquillaje o nude son tonos que él nunca utilizaba”. Alvarno ha nacido con una visión internacional, se dirige a una mujer de mundo y, aunque actualmente sólo venden en España, en breve lo harán en Londres, Moscú, Nueva York e incluso, Abu Dhabi.

Álvaro y Arnaud encuentran su inspiración en el cine, el arte contemporáneo y en sus amigas: mujeres de familia, que viajan, hablan varios idiomas y viven entre dos o más países. Si tuvieran que vestir a alguien conocido, sería a Natalie Portman y Gwyneth Paltrow. Me gustan estos dos referentes, ambas elegantes y discretas. Bueno, quedaos con el nombre de esta pareja creativa, Alvarno, y con sus vestidos de color maquillaje.
