
Lo último en moda es volver a los orígenes, recuperar la tradición, revolver en los antiguos baúles y rescatar todo aquello que hizo grande a una marca. Diane von Furstenberg lo sabe y por eso ha abierto sus archivos de diseño por primera vez en su carrera y se ha asociado con la consultora de moda Natalie Joss en un proyecto conmemorativo, produciendo una película y una sesión de fotos con sus piezas antiguas y actuales.
Junto a la diseñadora, las modelos y musas Tali Lennox, Lila Love y Elizabeth Gilpin posaron divertidas en la casa de Connecticut de la creadora. «¡Me encantó!» dijo von Furstenberg. «Creo que estasmodelos tienen un gran estilo. Pensé que parecería muy fresco.»
La película también cuenta con nuevas piezas de otoño con el bolso Mini 440 con un papel protagonista. Pero con el gran aniversario que viene, la atención se centra por igual en los antiguos diseños de la diseñadora de este año como su «wrap dress».
«No tenía ni idea de que se convertiría en un fenómeno», dijo la creadora sobre su vestido. «Sí, estaba en el lugar correcto en el momento adecuado, y era algo que no se había hecho antes. Pero creo que lo que lo hizo especial y que ha hecho que sea atemporal, es que todo estaba dedicado al cuerpo de la mujer y le daba independencia y poder, algo que sigue siendo tan relevante hoy en día «.
¿Qué será lo siguiente para DvF? A sus 66 años de edad, ha sido nombrada por Forbes una vez más una de las 100 mujeres más poderosas del mundo para 2013, además ha lanzado recientemente nuevas colecciones en colaboración con Gap Kids y Roxy, y está entrando en su cuarto mandato como presidente de la CFDA.
«Yo defino el éxito de mi capacidad en ser fiel a mí misma, esa es mi misión en la vida para dar poder a las mujeres, a través de la moda y la filantropía», dijo. «Cada colección es una oportunidad para hacer eso, y me siento afortunada por eso, porque estoy haciendo lo que me gusta y me entusiasman las mujeres.»
©Fashion Telegraph