
El mes que viene se lanza una nueva marca de calzado de diseño, Kahmune.
Su colección debut presenta dos estilos: una sandalia de tacón y un elegante zapato de salón. La marca ofrecerá 10 colores para cada modelo, pero lo revolucionario de cada uno de ellos es que los tonos emulan el color de la piel.
El año pasado se presentaba la Nude Collection de Christian Louboutin sin embargo sus precios los ponían fuera del alcance de muchas mujeres. Ahora Kahmune, cuyo cuero se obtiene en Italia y España, tiene el objetivo de cambiar todo eso: el lanzamiento de una línea nude para todos los tonos de piel con un precio alrededor de 200 – 250 euros por un par de tacones.
El nombre mismo, Kahmune, es un juego de la palabra «commune» y derivado de ‘comunidad’, significando unidad y celebrando todos los tonos. Cada uno de sus 10 tonos se inspira en una ciudad diferente, incluyendo Enugu en Nigeria, Río en Brasil y Edimburgo en el Reino Unido. La respuesta a la marca hasta ahora ha sido increíble, con una alta demanda de pre-pedidos antes del lanzamiento en marzo.
«Yo estaba navegando por las redes sociales en busca de ropa y accesorios nude, pero el término siempre sacó los mismos resultados beige, crema y bronceado«, ha afirmado Jamela Acheampong, fundadora de Kahmune. «Estaba claramente claro que el nude tenía un tipo de color. El hecho de que el término se atribuyera a una tono específica era un problema». Y así, la idea detrás de Kahmune nació en febrero del año pasado. «Hay algunas marcas en el mercado haciendo lo mismo para la ropa interior, el lápiz labial y las medias, pero me di cuenta de que había una enorme brecha en el calzado», continuó.
A primera vista, algunas de las tonalidades desnudas de Kahmune parecen bastante parecidas, pero hay sutiles diferencias de color que convierten cada modelo en el más adecuado para cada piel en particular. ¡Tendremos que buscar el nuestro!