Un nuevo matrimonio -de conveniencia- en la moda: Desigual + Lacroix. El pasado 18 de febrero se presentaban las primeras prendas que el diseñador francés ha diseñado para la firma española y con las que debuta en el prêt-à-porter. Una unión estratégica que ha debido de surgir por el éxito de las colaboraciones entre famosos creadores de moda y la gran empresa de moda H&M.

via Trendslab BCN.

Las primeras propuestas de este maestro de la Alta Costura más colorista se vieron en el desfile de la colección titulada Dreams en el que se presentaron las líneas para mujer, hombre y niños. Se trata de la colección para el próximo invierno 2011-2012. Para la mujer: los largos muy cortos tanto en faldas y vestidos como en abrigos, las cinturas bien marcadas y los colores, como es característica de Desigual, muchos y vivos. Una línea femenina con un toque folk, como viene siendo tendencia, que se inspira en lo más profundo de los países de Europa del Este.

via ABC.es.
via ABC.es.

Para hombre: tela vaquera en diferentes acabados y tonos, prendas worker y como contraste pantalones chinos, todo unificado por la estética collage típica de la firma. Y la moda para niños, más urbana para ellos, y colorida, floreada o galáctica, para ellas. Para que nadie se lleva a equívoco y sepa si la prenda que lleva ha salido de la imaginación de Monsieur Lacroix, en la etiqueta además de aparecer una caricatura suya, se verá «Desigual by» y una L colgando.

En mi opinión, se trata de una decisión de marketing que ya ha funcionado para H&M y que para Desigual, que tiene un crecimiento 50% anual, le supone una apuesta sólida. Y para Lacroix, regresar a la moda después de que la maison -perteneciente al grupo estadounidense Falic- se declarara en suspensión de pagos por la crisis. Ojalá sea una unión fructífera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.