
Si se lleva el color rosa algodón de azúcar para el pelo en gran parte se debe a la tendencia de los colores pastel. Esta primavera-verano pegarán fuerte en su más amplio abanico de tonos.

Como ejemplo paradigmático la colección de P/ V 2012 de Louis Vuitton. En ella, todos los looks están compuestos por colores lavados. Parece que Marc Jacobs, director creativo de la casa, hubiera escogido los colores propios de las golosinas y los hubiera rebajado a su tono más pálido.
Otros que han optado por la paleta del arco iris de pasteles han sido Dolce & Gabbana, Miu Miu, el ya famoso verde menta representado en la colección de Dior. También Carolina Herrera, Lanvin o Gyvenchy han incluido estos tonos en sus colecciones.





Ante los colores azucarados, hay dos alternativas: o lucirlos de manera monocromática o en una combinación multitono, como ocurría el verano pasado con la tendencia «color block» pero en tonos pálidos. Así se vieron en los desfiles de Jonathan Saunders o 3.1 Phillip Lim.


Con la idea de endulzarnos un poco los ya de por sí optimistas días de primavera (o verano), los pasteles han inundado los esmaltes para llegar también a las uñas. ¿Un poco empalagoso? Bueno, a nadie le amarga un dulce.