
Al fin se ha desvelado. Chanel ha presentado al fin su última fashion film, un sueño de otro siglo con una estética un tanto inquietante en el que descubrimos las dotes interpretativas de Pharrell Williams y Cara Delevingne.
Titulada Reincarnation (Reencarnación), la película recrea el momento en el que Coco Chanel se inspiró para crear la icónica chaqueta Chanel, mientras estaba de vacaciones en 1954 en Austria. Williams interpreta al botones cuya fabulosa chaqueta llama la atención de Chanel (la gran Geraldine Chaplin) y Delevingne actúa en el papel de una traviesa camarera.
Al caer la noche cuando el hotel se va a dormir, dos cuadros cobran vida cuando Pharrell asume el papel de Emperador austríaco Francisco José I y Cara interpreta a su esposa, la emperatriz Elisabeth Sisi. La pareja canta (sí, ella también) y baila al ritmo de CC The World, (vals y hip hop), la banda sonora original compuesta por Williams para este proyecto.
La película fue presentada para celebrar su tradicional colección anual Metiers d’Art (el pre fall de la marca francesa) que tuvo lugar en el palacio imperial de Salzburgo. Una colección cargada de ricos tejidos, brocados, perlas, tweed, lazos, flores, acolchados y un marcado acento tirolés que nos divierte mucho.
El film nos inquieta un poco, nos remueve y no terminamos de saber si nos gusta o no. ¿Qué te parece a ti?
©Vogue UK