
Cannes continua a ritmo de alfombra roja, además de obviamente, al ritmo que marca cada film. Y ya van siete días de esta 64 edición del festival.

Ayer se proyectaba fuera de concurso la película ‘El castor’ para la que vuelven a la pantalla dos veteranos, Mel Gibson y Jodie Foster. La película es una tragicomedia sobre un hombre que cae en una profunda depresión a la que sólo ve la salida gracias a la marioneta de un castor que acaba haciendo de «terapeuta». La verdad, un argumento un poco surrealista. Para el estreno, estuvieron en Cannes sus dos actores protagonistas que se vieron acompañados por bellas modelos y otras celebrities.


Y ayer también, entre otros largometrajes, ‘La Havre’, la nueva obra Aki Kaurismäki. Habla de temas humanos como el amor, la amistad, la inmigración… Una muy buena película según dice Gregorio Belinchón en El País.

Hoy se presentaba la nueva y esperada película del polémico director Lars von Trier. Se titula ‘Melancholia’ y la protagonizan Kirsten Dunst y Charlotte Gainsbourg en los papeles de dos hermanas algo opuestas. En Cannes han estado los tres defendiendo el film (aún no hay fotos de la alfombra roja, solo del momento del photocall matutino).

Y mañana, más.