
El ya irónico Monogram multicolor que Takashi Murakami diseñara para Louis Vuitton ha dejado deseo divertido para la marca francesa.
La compañía ha revelado que planea cancelar la línea de bolsos y accesorios Multicolore a finales de este año. La colaboración entre el artista y la emblemática marca de moda, que se dio a conocer en 2003 fue una de las aportaciones del ex director creativo de Vuitton, Marc Jacobs, pero parece que su sucesor, Nicolas Ghesquiere, no seguirá adelante con este print tan colorista. De hecho, según declararon empleados de la tienda de Vuitton en Saks Fifth Avenue a WWD la colección está «empezará a dejar las tiendas a finales de julio, para siempre», mientras que un representante de la marca dijo que actualmente la casa prefiere a «mirar hacia adelante».
Copiada hasta la saciedad por muchos falsificadores desde su lanzamiento, el print de Murakami ha sido usado por celebridades de todo el mundo como Paris Hilton y Naomi Campbell. Murakami no fue el único artista alistado por Jacobs para animar el irónico estampado, Stephen Sprouse, Richard Prince y Yayoi Kusama también prestaron su ojo creativo de bolsos y accesorios de la marca.
Ghesquiere, al parecer, prefiere volver a la impresión clásica en los bolsos, jugando con la forma y las proporciones. Su primera colección contó con los baúles clásicos de Vuitton en forma de miniatura, y la última optó por una nueva toma gráfica en el monograma original, con elementos en blanco y negro y rojo.
Si durante los tiempos de alianza entre Murakami y Vuitton adquiriste alguna de las piezas de esta colección estás de enhorabuena, tienes en tu armario una pieza de coleccionista.
Fotos Vogue UK