

Acaba de ser imagen, junto a otros djs y gente molona de Nueva York, de las fotos que Terry Richardson hizo para la campaña de los calcetines más coloridos, Happy Socks. Rubia, de larga melena, labios gruesos y con un nombre con gancho, Sky Ferreira es difícil de olvidar.

Esta joven estadounidense (Los Ángeles, 1992) de ascendencia brasileña es uno de eso hits nacidos de Internet. Cantante, compositora, modelo y actriz -una chica para todo-, empezó subiendo sus canciones al MySpace, como tantos otros grupos. Su fortuna, atreverse a contactar a través de las redes sociales con los productores suecos Bloodshy & Avant, quienes quedaron tan impresionados con las dotes de Ferreira que se animaron a trabajar con ella. A partir de 2010, Sky empezó a llamar la atención de las publicaciones de moda más trendy, como Dazed & Confused, Nylon, Purple e incluso fue portada de la revista francesa Jalouse.

En marzo del pasado año se lanzó su primer álbum titulado As If! Por entonces, fue uno de los rostros elegidos para la campaña de Calvin Klein para CK One, al tiempo que Ellen Von Unwerth la fotografiaba para Vs Magazine. Y las páginas de moda siguen reclamando su imagen , una de las últimas V con unas imágenes firmadas por Mario Testino en las que Ferreira aparece como la Madonna de los 80. Esta chica no hay quien la pare.


