Hoy es uno de esos días en los que alguien se acerca y te dice: «tengo dos noticias, una buena y otra mala, ¿cuál quieres primero?». Pues así se ha despertado la moda hoy.

Empezaremos por la mala noticia, por cómo le vamos a echar de menos. Nicola Formichetti, Director Creativo de Mugler durante los últimos dos años, ha dicho adiós a la marca oficialmente.

Después de dos años y medio como diseñando las colecciones masculinas y femeninas, el creador ha dejado su puesto en Mugler «de mutuo acuerdo» con la marca. Joel Palix, presidente de Clarins Fragrance Group y Director General de Mugler, ha afirmado: «Con su talento para las imágenes y la comunicación y su moderno entendimiento del diseño, Nicola ha sido fundamental para atraer a un público nuevo que es sin duda crucial para la estrategia futura de la casa. Será una parte histórica del legado Mugler y se le conocerá como la fuerza que nos catapultó hacia adelante «.

Gran parte de ese giro que se ha dado a la marca sin duda se debe a la estrecha relación de Formichetti con Lady Gaga y sus constantes apariciones en los desfiles y proyectos de Mugler.

Nicholas Formichetti

La buena noticia, por lo divertida, curiosa y sorprendente, es el nuevo fichaje de Saint Laurent para su última campaña. ¿Adivinas de quién se trata? No, no es Cate Blanchett, a esa la ha fichado Armani, tampoco es Kate Moss, a pesar de que se ha hecho con la mayoría de campañas importantes de esta temporada, ni tampoco Cara Delevingne, la otra reina de los objetivos. La nueva estrella de la casa francesa no es ni más ni menos que la estrella del rock Marilyn Manson.

Con su maquillaje habitual, su actitud, su expresión, una chaqueta de cuero y fotografiado en blanco y negro por el mismo Hedi Slimane, el cantante es ahora imagen de la línea masculina. Una nueva vuelta de tuerca del nuevo diseñador que vuelve a demostrar su intención de poner la casa patas arriba.

Marilyn Manson - Saint Laurent

A ver qué buenas nuevas tenemos el resto de la semana…

 

©Vogue UK

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