Roberto Cavalli está siendo demandado por un grupo de artistas de graffiti con sede en California del Norte que lo han acusado de copiar su trabajo. Los artistas de la calle, Jason Williams, Víctor Chapa y Jeffrey Rubin, presentaron una demanda en el Distrito Central de corte de California, alegando que la etiqueta Just Cavalli de Roberto Cavalli ha infringido sus derechos de autor sobre un trabajo que hicieron en el distrito Mission de San Francisco.

«Just Cavalli presentó una colección de ropa y accesorios en la que cada centímetro cuadrado de cada pieza – incluyendo la ropa, bolsas, mochilas y zapatos – estaba adornado con arte del graffiti,»afirma la acusación. «Si esta apropiación indebida literal no era lo suficientemente mala, Cavalli optó por hacer su propia pintura sobre la de los artistas, superponiendo el nombre de Just Cavalli en estilo spray de pintura como si fuera parte de la obra original A veces, Cavalli añade lo que parece. ser una firma, creando la falsa impresión de que el propio Roberto Cavalli fue el artista «.

cavalli cavalli2
Desde la marca no se han callado. «En respuesta a la reciente demanda presentado por los artistas Jason ‘Revok’ Williams, Victor ‘Reyes’ Chapa, y Jeffrey ‘Steel’ Rubin, la empresa Roberto Cavalli quiere dejar constancia de que ninguna notificación oficial de dicha demanda se ha recibido,» se asegura desde la marca. «Sin embargo, hemos oído hablar de algunas acusaciones altamente inflamatorias, que no tienen base en la realidad y que son incorrectas. Tenemos la intención de impugnar y defendernos de estas acusaciones enérgicamente a fin de evitar el tiempo y los gastos de litigios innecesarios, también tenemos la intención de ponernos en contacto con los abogados de los artistas para discutir una resolución de mutuo acuerdo sobre este asunto».

Y en España tampoco nos hemos librado de la polémica. Seguramente habrás que Zara ha tenido que retirar un modelo de camiseta infantil. La prenda, de manga larga que lleva una estrella amarilla de seis puntas, causó consternación entre los padres y la prensa, que estaban impresionados por su parecido con el uniforme que llevaban los prisioneros judíos en campos de concentración.

Desde la marca se asegura que los diseñadores quisieron inspirarse en un look del oeste y han pedido disculpas asegurando que no pretendían hacer ninguna alusión a la persecución judía.

¿Qué opinas? ¿Crees que se ha exagerado en la comparación?

Zara

 

©Vogue UK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.