La has visto en las marquesinas de los autobuses e incluso, en los anuncios del metro. Melena rubia y elegancia en blanco y negro, abrazada por una chica, su hija. Es Jerry Hall y la muchacha, su hija y de Mick Jagger, Georgia May. Pero hoy vamos a ocuparnos tan sólo de Jerry, mito de las pasarelas de los 80.

La foto de la campaña de H&M. Foto via www.dailymail.co.uk

Nacida en Texas en 1956, Jerry vivió una época dorada de la moda. Estando en la Riviera francesa fue descubierta tomando el sol. Se marchó a París donde por un tiempo estuvo compartiendo piso con la cantante -y por entonces modelo- Graces Jones. Cuando la carrera como modelo de Jerry Hall empezó a despuntar, apareció como una sirena en la portada del homónimo álbum de Roxy Music. Por aquel entonces, corría el año 1975, el líder y cantante del grupo Brian Ferry se comprometió con Jerry, quien poco tiempo después le remplazaría por Mick Jagger.

Una de las imágenes tomadas para la portada del disco 'Siren'. Foto via www.dailymail.co.uk
La portada de 'Siren' de Roxy Music con Jerry. Foto via whisty.wordpress.com
Jerry Hall junto a Brian Ferry cuando eran pareja. Foto via fashionsmostwanted.blogspot.com

Mick y Jerry se conocieron en una fiesta en Manhattan al año siguiente y en 1977 comenzaron a salir. Desde entonces y hasta su separación en 1999 por infidelidades del cantante de los Rolig Stones tuvieron cuatro hijos: Elisabeth, que fue modelo de varias campañas de Mango, James, Georgia May, que aparece en la campaña de H&M junto a su madre, y Gabriel.

 

Jerry junto a Mick a finales de los 70. Foto via dailymail.co.uk
Mick y Jerry con dos de sus hijos James y Lizzy a mediados de los 80. Foto via www.harpersbazaar.com

En todos estos años, además de modelo, faceta que no ha abandonado, Hall ha hecho algunos papeles en el cine y la televisión. Por ejemplo, en la pantalla grande tuvo un papel en la película de Batman (1989) de Tim Burton. La nueva campaña de Navidad para H&M es un recordatorio de que Jerry no se ha ido.

Jerry como portada de Vogue en 1975. Foto via blog.chron.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.