Barbie tiene un nuevo cuerpo, o mejor dicho tres nuevos cuerpos, y una portada de la revista Time para celebrarlo. Por primera vez se presenta en cuatro tipos de complexiones (alta, menuda y curvilínea, así como con la original cintura de avispa original), siete tonos de piel, 22 colores de ojos y 24 peinados incluidos afros y un estilo azul zafiro.

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«Barbie siempre ha dado opciones a las niñas con sus 180 profesiones, distintos roles de inspiración, con sus innumerables modas y accesorios», ha declarado Evelyn Mazzocco, vicepresidenta y directora general mundial de Barbie, en un comunicado. «Estamos muy contentos de, literalmente, estar cambiando la cara de la marca. Estas nuevas muñecas representan una línea que es más un reflejo del mundo que las niñas ven a su alrededor. La variedad en el tipo de cuerpo, tonos de piel y estilo permite a las niñas a encontrar una muñeca que habla con ellas.»

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Time informa que el 92 por ciento de las niñas de entre 3 y 12 han sido propietarias de una Barbie, pero que las ventas cayeron un 20 por ciento desde 2012 hasta 2014. Evelyn Mazzocco, madre de tres niñas, fue puesta al frente de la marca Barbie en 2014 para empezar a trabajar de inmediato en los  problemas de imagen de la muñeca. «Quería recordarme a mí misma cada vez que venía a trabajar la realidad de lo que está pasando con la marca», dijo a Time. Barbie se gastará menos en maquillaje de cara al futuro, y ahora cuenta con tobillos articulados para que ella pueda usar tanto zapato plano como tacones.

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Por supuesto se requiere un proceso de prueba para exponer las muñecas a la audiencia más importante de todas, las niñas. «Para mí, son estos momentos en los que realmente se ve lo importante que es que hagamos esto. Con el tiempo me encantaría que una chica no se ría sino que sólo piense en Barbie como otra hermosa muñeca», afirma Tania Missad, que dirige el equipo de investigación de la cartera de las niñas de Mattel.

©Vogue UK

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