La fundadora de Marni, Consuelo Castiglioni, deja su puesto de directora creativa de la marca, y su reemplazo ya ha sido nombrado. Francesco Risso, ha sido nombrado nuevo director creativo por OTB, el grupo propietario de Marni, con efecto inmediato.

Risso, un ex alumno de la icónica Central Saint Martins, ha trabajado con un gran número de diseñadores de moda de alto perfil, entre los que están Anna Molinari, Alessandro Dell’Acqua y más recientemente Miuccia Prada, para quien trabajó para en sus colecciones de ropa de mujer. Su primera colección para Marni se mostrará en la próxima Milan Fashion Week de febrero para la temporada Otoño / Invierno 2017.

«El mundo rinde homenaje a la visión original de Consuelo, y a una marca única que nos sentimos orgullosos de tener en nuestro grupo. Yo le deseo lo mejor «, dijo el presidente de OTB, Renzo Rosso. «Estoy feliz de dar la bienvenida a Francesco, cuyo talento contribuirá a escribir un nuevo capítulo en la historia de esta casa, que es italiano en el corazón y en el mundial espíritu. Estoy seguro de que el equipo creativo y la gestión de Marni, que han contribuido a este éxito, continuarán haciendo llegar a esta marca a emocionantes nuevos objetivos «.

Castiglioni dijo en una declaración: «Fueron años agitados y emocionantes que absorbieron todas mis energías para crear un proyecto del que estoy orgullosa. Gracias también al constante apoyo de mi familia que me permitió permanecer fiel a mi idea, he construido una marca con una identidad precisa y reconocible. »

Desde ahora dejará la marca en un segundo plano para centrarse en su vida privada.

 

Captura de pantalla 2016-10-22 a las 16.27.38

©Vogue UK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.