Los dos directores creativos de Courrèges, Sébastien Meyer y Arnaud Vaillant, han abandonado sus funciones en la casa de moda francesa, a la que se les encargó resucitar hace dos años. Su salida llega tras la presentación de la colección otoño – invierno 2017 en la Semana de la Moda de París en marzo, que ha sido la última bajo su dirección.

«La casa de Courrèges y el dúo creativo han decidido mutuamente poner fin a su colaboración», dice el comunicado de la casa esta tarde. «A la cabeza de la dirección creativa desde el año 2015, Sébastien Meyer y Arnaud Vaillant han aportado a la marca su visión y talento y han logrado el objetivo de reinterpretar los códigos de la casa y sus formas distintivas que son sinónimo de la singularidad y espíritu innovador de la marca».

Los diseñadores fueron nombrados por los propietarios de la marca, Jacques Bungert y Frédéric Torloting, quienes compraron a Courrèges al fundador homónimo de la marca, André Courrèges, en 2011.

Los diseñadores – que se conocieron mientras estudiaban en el Mod’Art International Paris en 2009 – crearon su propia etiqueta, Coperni (una vez preseleccionada para el Premio LVMH),  mientras intentaban revitalizar la casa. Queda por confirmar si van a reorientar sus esfuerzos o no. En cuanto a su sucesor, la casa dijo que Francois le Menhaze – que fue nombrado presidente en abril de este año – «pronto comunicará un nuevo liderazgo creativo».

 

©Vogue UK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.