La modelo Candice Swanepoel ha reaccionado y llamado hipócritas a aquellos que tienen un problema con las mujeres que amamantan en público, pero no parpadean un segundo al ver fotografías de desnudos en las revistas.

La modelo compartió su opinión en su perfil de Instagram, donde también ha compartido imágenes de su hijo, Anacã, que nació en octubre.


«Muchas mujeres hoy están avergonzadas por dar el pecho en público, o incluso son expulsadas de los lugares públicos para alimentar a sus hijos. Me han hecho sentir la necesidad de cubrirme y sentirme avergonzada de algún modo por alimentar a mi bebé en lugares públicos, pero sin embargo, ¿no sienten nada por ver los editoriales en topless que he hecho en nombre del arte?» ha escrito el ángel de Victora’s Secret junto a una fotografía de su hijo amamantando.

«El mundo ha sido desensibilizado a la sexualización de los senos y a la violencia en la televisión, ¿por qué debería ser diferente cuando se trata de la lactancia materna? La lactancia materna no es sexual es natural. Los que sienten que está mal alimentar a su hijo en público necesitan educación sobre los beneficios que la lactancia materna tiene sobre la madre y el niño y, a su vez, en la sociedad en su conjunto», concluyó, firmando con el hashtag #mothernature. No podemos estar más de acuerdo con este alegato liberador y respetuoso con los derechos de las mujeres.

Swanepoel, quien se ha tomado un descanso del desfile de ángeles de este año, pues tuvo lugar un mes después del nacimiento de su hijo, no es la primera estrella para utilizar su fama para promover la lactancia. Miranda Kerr, Gisele Bündchen y Natalia Vodianova también han compartido fotografías de ellas mismas amamantando a sus recién nacidos en sus redes sociales.

©Vogue UK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.