Cuando Vogue Arabia presentó su edición impresa en marzo, rompió muchas barreras dentro de las publicaciones de Condé Nast International. Además de ser la única edición de Vogue que se lanza digitalmente primero, es también la primera Vogue que representa una región entera. Además ha sido la primera revista de moda de Oriente Medio que se lanzó en dos idiomas, el árabe y el inglés.

Pero su debut – protagonizada por Gigi Hadid llevando un hijab – rápidamente provocó retrocesos. Mientras algunos lectores la llamaban apropiación cultural, otros condenaron a Gigi por usar el hijab como «arte». La revista escuchó los comentarios de sus lectores mostrando a la modelo holandesa-marroquí Imaan Hammam como la chica de abril y a Halima Aden para aparecer en  junio, que fueron recibidas mejor. Sin embargo, para su último número, Vogue Arabia ha regresado a las Hadid.

El martes, Vogue Arabia reveló su edición de septiembre de 2017, que protagoniza a la hermana menor de Gigi, Bella. Fotografiada por Karl Lagerfeld, las portadas muestran a Bella de Fendi con una peluca morena, sin hijab. Las prendas en sí son modestas, pero como The New York Times ha señalado, no explícitamente musulmanas.

Al igual que Gigi, Bella ha reivindicado sus raíces palestinas, aunque no está claro si crecieron en la fe islámica. La gente reportó en enero que su padre Mohamed Hadid es musulmán, al igual que el novio de Gigi, Zayn Malik, que es británico-paquistaní.

En un comunicado, el redactor jefe Manuel Arnaut, quien reemplazó a la fundadora, Deena Aljuhani Abdulaziz después de su abrupta salida en abril, describió lo orgulloso que él y su equipo han producido «un número de más de 300 páginas que representa lo mejor de Arabia. Destacando a los artesanos regionales y a nuestros más célebres diseñadores de moda «.

Aunque la imagen de portada es impresionante, ya aparecen comentarios: «Deberían jugar bien el juego … esto se llama Vogue Arabia y las mujeres en la portada no representan a Arabia en absoluto, a pesar de que tienen una herencia medio árabe todavía representan y se identifican como occidentales«, dijo un comentarista.

En un lanzamiento, Vogue Arabia insinuó que tiene «algunas sorpresas todavía en sus mangas» y espera con interés un «trascendental trimestre final de 2017.» Mientras tanto, todavía hay mucho que esperar dentro de su número de septiembre, incluyendo entrevistas exclusivas con Lagerfeld y Hadid.

©Fashionista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.